Expojardim finaliza su 21ª edición con gran éxito de asistencia

Expojardim-floramedia

El equipo de Floramedia estuvo presente en la 21º edición de Expojardim celebrada simultáneamente con las ferias Frutitec, Iberopragas y por primera vez, con la nueva feria Urban Garden. Un evento referente para profesionales de jardinería en un ambiente que inspira novedades y que ayuda a conectar oferta y demanda.

La gestión de entornos urbanos y la mejora en la calidad de vida de las personas fueron los temas clave en esta ocasión. Un marco importante para un proyecto que se traslada a Lisboa en su 21º aniversario, reafirmando su éxito como una feria nacional de peso en la capital lusa.

Impulsada por grandes iniciativas y nuevos desafíos para la creación, mantenimiento y sostenibilidad de los espacios urbanos, un tema cada vez más candente dentro del Sector Verde, FIL-Lisboa ha dado cabida junto a Expojardim, Frutitec e Iberopradas a una nueva área de actuación que reúne equipamiento urbanos orientado a ciudades inteligentes y sostenibles, presentando por primera vez la feria Urban Garden, que ha reunido en el mismo espacio empresas con interesantes propuestas para los ambientes urbanos y su sostenibilidad.

Más de 190 han sido las empresas expositoras presentando sus novedades en esta edición, con una amplia oferta de nuevos equipamientos de jardinería, modernos sistema de riego y fertilización, mobiliario y todo tipo de herramientas para el cuidado del jardín.

Hemos podido entablar interesantes conversaciones tanto con clientes como con nuevas empresas, que han mostrado un especial interés en nuestras soluciones de packaging para planta ornamental.

Durante los días de feria se ha vivido un gran ambiente comercial con una gran variedad de profesionales presentes en la feria: viveristas, arquitectos, paisajistas, jardineros, centros de jardinería, entidades públicas, etc.

Antes del comienzo de la feria, Expojardim anunció su intención de convertirse en una feria bianual. Sin embargo, y ante los buenos resultados de esta edición, la organización ha decidido finalmente mantener la anualidad, alternando su ubicación entre Lisboa y Oporto.