Floramedia presentará en Iberflora su gama de materiales sostenibles para etiquetas

etiquetas-para-plantas-sostenibles

Floramedia, empresa especializada en soluciones de comunicación para el Sector Verde, estará presente en Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

En su stand F40 del Pabellón 1-Nivel 3, la compañía presentará una relación de materiales sostenibles para la fabricación de etiquetas para horticultura ornamental, uno de los objetivos en los que Floramedia lleva trabajando durante años para fomentar el uso de materiales ecológicos y renovables en el cultivo de la planta ornamental y en el Sector Verde, además de su posterior reciclaje por parte del consumidor final.

Como líderes en el mercado de la impresión de etiquetas para plantas y como proveedores de servicios, Floramedia cuenta con una unidad de investigación para los ámbitos de calidad y sostenibilidad, abanderando de este modo el desarrollo de alternativas verdes a las etiquetas de plástico tradicionales.

Compartiendo con el sector sus conocimientos y experiencias en este ámbito, Floramedia quiere ayudar al mercado verde a introducirse en el camino de la sostenibilidad y de la conciencia ecológica. Para ello, Floramedia se fija unos objetivos a corto, medio y largo plazo, de forma que en el año 2030, el 100% de las ventas totales a nivel mundial de etiquetas sean de poliestireno reciclado, de polipropileno reciclado y de materiales de base natural.

Y es que, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental, además de la gestión del flujo de residuos, es muy importante la elección del material. Existen hoy en día dos opciones verdes: por un lado está la posibilidad de escoger productos fabricados con materiales de base natural. Por otro, la posibilidad de utilizar para los productos materias primas recicladas.

El Laboratorio de Floramedia

Lo cierto es que no todos los soportes son adecuados para todas las opciones de etiquetado, y por ello, Floramedia ha llevado a cabo estudios de campo en su laboratorio para observar el comportamiento de los materiales frente a circunstancias meteorológicas como el viento, la lluvia y el sol, resultados que Floramedia compartirá con aquellos visitantes que se acerquen a su stand durante la celebración de Iberflora.

Los materiales sostenibles de Floramedia, el B500, el ECO35, el RPS y el RPP estarán expuestos en su stand y los visitantes podrán conocer de primera mano cuáles son más adecuados en función de su posterior aplicación: etiquetas de clavar, de colgar, de asa o cubremacetas (PotCovers).

¡Nos vemos en Iberflora!