Volvemos del Salon du Végétal francés con una gran sonrisa

Floramedia-Stand-Salon-du-Vegetal

Desde FloramediaFloracomGuíaVerde-Cosagro acudimos esta semana a uno de los eventos más importantes del sector verde a nivel europeo: el Salon du Végétal, en Francia.

Este año, la feria ha venido acompañada de muchas novedades, principalmente el cambio de ubicación. En los últimos años se ha venido celebrando en la ciudad de Angers, pero este año ha sido por primera vez Nantes la ciudad elegida para albergar el evento, concretamente en el Parc des Expositions.

Nos ha encantado el entorno, muy bonito, rodeado de parques y jardines a orillas del río Loira, y el recinto contaba con mucho más espacio para expositores y distintas zonas temática.

La visita nos ha dado la oportunidad de apoyar al sector verde español, pues había más de 20 empresas nacionales. Fepex (la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas) reunió a 14 de ellas y la presencia española en la feria ha sido notable.

Además, tuvimos también la oportunidad de entablar relaciones profesionales con todo tipo de empresas del sector a nivel europeo.

Nos hemos ubicado en el Pabellón XXL, concretamente en el stand de nuestros compañeros de Floramedia Francia, que han venido cargados de novedades y tendencias veraniegas que nos han enamorado.

Destacamos su nuevo concepto de etiquetas para plantas, “California Pop”, que sin duda va a ser una de las tendencias rompedoras del mercado verde francés durante este verano. Para transmitir su esencia, Floramedia Francia ha llevado a la feria todo tipo de material gráfico: folletos, etiquetas, todo tipo de displays…

“California Pop” es un concepto basado en colores vivos que huelen a verano: amarillo, verde, rosa… teniendo en la cabeza la idea de fruta de verano fresca, de helados de frutas…

Para que aprecieis la experiencia que hemos vivido en este renovado Salon du Végétal en Nantes, os dejamos esta galería fotográfica: