“Colours at House” de Vivero Las Fresas, una colección de etiquetas lifestyle para plantas decorativas

portada-las-fresas

Aunque ya habíamos trabajado con este concepto en colecciones anteriores para esta empresa, unos meses atrás llegó a las oficinas de Floramedia uno de esos retos que nos encantan. Desde Vivero Las Fresas, vivero almeriense productor y distribuidor de planta ornamental, necesitaban aplicar la línea de diseño conceptual a otros de sus productos estrella: dipladenias, hibiscus y rosales.

El objetivo era crear una imagen gráfica atractiva para la promoción y venta de dipladenias, hibiscus, rosales y otras plantas como la Bougainvillea en el mercado nacional e internacional, una imagen que posteriormente debería de aplicarse a diversos elementos gráficos, como maceta impresa, Pot Covers (cubremacetas), carry CC, etiquetas personalizadas de autosujeción, de colgar con goma, etiquetas de clavar, etc.

Para ello, desde Las Fresas nos dieron algunas pistas e indicaciones. Uno de los requisitos era romper con las producciones gráficas anteriores, crear un concepto nuevo en el que la planta y sus primeros planos no fueran los protagonistas, sino más bien el entorno en el que éstas se sitúan una vez son adquiridas por el cliente final.

La intención era situar la planta en un ambiente inspirador, en exteriores, a través de entornos naturales y en interiores, a través de hogares que evocaran “descanso”, “relax” y “felicidad”.

Desde Floramedia nos pusimos manos a la obra para elaborar una propuesta que respondiese a sus necesidades. Para ello, nos basamos en el “Line art” aplicado a paisajes para diseñar, con líneas puras y simples, y a través de un diseño esquemático, entornos que nos transmitiesen esa sensación de felicidad y relajación. Aplicamos posteriormente ciertos aspectos de las “Romantic houses”, rodeadas de naturaleza, con orden y encanto en sus interiores con toques de color.

Finalmente combinamos la fotografía real de la planta con ilustración para buscar un contraste atractivo. Un original contraste que presentamos al cliente: de ahí nació el concepto “Colours at House” que hoy se encuentra viajando por el mundo hacia los centros de jardinería.

Hoy os lo mostramos en nuestro blog. ¡Esperamos que os guste!