Detrás de la cámara en Floramedia Studio

floramedia-studio-team

En el corazón verde de Holanda

En mitad del corazón verde de Holanda se encuentra uno de los estudios fotográficos más naturales del mundo: ¡Bienvenidos a Boskoop!

El estudio fotográfico de Floramedia Studio cuenta con su propio vivero: allá donde mires verás plantas, flores y material auxiliar de jardinería.

Un jardinero se encarga de cuidar el vivero mientras escucha constantemente los “clic” de los disparos fotográficos. No podría ser otro lugar que Floramedia Studio, ese sitio donde nacen las imágenes que luego se incorporan a nuestro banco de imágenes, Floramedia Picture Library.

El equipo de Floramedia Studio

Pero ¿Cómo se capturan todas estas fotografías profesionales de plantas? Todo se consigue gracias a un equipo de cuatro fotógrafos apasionados por su trabajo: Tessa, Miranda, Erik y Ramon, todos con gran experiencia y larga trayectoria en el mundo de la fotografía. Pero no cualquier tipo de fotografía, sino la fotografía botánica.

Floramedia Studio lo abarca todo dentro de la fotografía botánica

La fotografía botánica, aquella especializada en material vegetal, es hoy en día un campo muy amplio: “Además de nuestra especialización en este campo, también hacemos fotografías de producto, de ambiente, estilos de vida, alimentación, time-lapses, reportajes corporativos,…. Es decir, cualquier tipo de fotografía que nuestro cliente requiera para lanzar un nuevo producto o servicio al mercado de forma exitosa”.

Un proceso creativo

Tessa habla de todo lo que envuelve el trabajo de fotógrafo en Floramedia Studio: “Fotografiar es un proceso creativo que implica muchos aspectos. Es lo que convierte nuestro trabajo en algo diverso, y por lo tanto más divertido. Además de fotografiar, nos encargamos de construir el set fotográfico y decorar tanto el motivo central como lo que lo envuelve, crear un estilo, seleccionar y clasificar imágenes, preparar la selección de planta para formar la composición adecuada, etc.”.

En Floramedia Studio no existen dos días iguales: “Con cada fotografía, es necesario reformular el set de fotografía. Consideramos el proyecto encomendado, el producto, la ambientación, los deseos del cliente, etc. Por ello, el equipo genera una atmósfera determinada en base al concepto de comunicación requerido y luego crea un set acorde con ello”.

Evolución constante

La fotografía es una profesión muy gratificante, con algunos retos de diversa índole. Como dice Erik: “El hecho de trabajar con un producto vivo y de tener que lidiar con los caprichos de la naturaleza convierte la profesión del fotógrafo botánico en todo un desafío, lo que le añade un punto de dificultad que puede ser realmente interesante”.

Miranda añade: “Tratamos de evolucionar constantemente, por ejemplo, estamos listos para aplicar continuamente nuevas técnicas y nuevos tipos de fotografías, innovando con nuevas tecnologías y con nuevo software que aplicamos a la fotografía botánica”. El equipo obtiene inspiración al visitar distintas ferias, exposiciones, al visionar revistas y múltiples sitios online.

Distintas facetas en el equipo

Aunque todo el equipo de fotógrafos de Floramedia Studio siente auténtica pasión por el mundo verde, cada uno de ellos tiene un estilo y una temática preferida: Tessa prefiere la fotografía de atmósfera y lifestyle, a Miranda le apasiona fotografiar rosas, Erik disfruta fotografiando bulbos en flor y a Ramon le encantan las plantas vivaces.